Ritmos Shaaby Magrebí
Parte 1
Por Luciano Bertoluzzi
Patrones rítmicos
A)- Este primer patrón y los demás ejemplos que siguen, comienzan de una manera anacruzica[i] ósea que empieza a contarse y a tocarse el ritmo en el tiempo 11 del compás.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
D | S | S | T | S | S | D | S | S | S | T | S |
B)-En este ejemplo se le agrega un TAK en el tiempo seis
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
D | S | S | T | S | T | D | S | S | S | T | S |
C)- este otro ejemplo se le agrega un TAK en el tiempo nueve. Esta seria la manera en la cual la formula rítmica Shaaby Marroquí queda completa.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
D | S | S | T | S | T | D | S | T | S | T | S |
D)-Con sus ornamentaciones en los tiempos de silencio.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
D | k | k | T | k | T | D | k | T | k | T | k |
[i] Se llama anacrusa a la nota o grupo de notas sin acento situadas al principio de una frase y colocado antes de la barra de compás por lo tanto justo antes del primer tiempo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario